Belgrano se juega mucho ante Barracas, con el árbitro de un polémico gol anulado
En 2025 el "Pirata" se ponía 1 a 0 por "Uvita" Fernández en el estadio Claudio Tapia. Lo invalidaron y dio para todo tipo de discusiones.

En lo que será su último partido como local en la fase regular, y tras dos derrotas en fila, Belgrano apunta a reacomodarse en la tabla del Clausura, a dos fechas del cierre. Recibe a Barracas Central, que es un competidor directo para ubicarse entre los cuatro primeros y contar con la ventaja de definir como local. Y el árbitraje quedó envuelto en una polémica en 2025 en el encuentro entre ambos rivales de este domingo.

Belgrano volvió a perder: cómo quedó en la tabla, lo que le queda y la autocrítica del Ruso Zielinski
Aquella vez, el 29 de septiembre de 2025, Nicolás Fernández sacaba un sablazo dentro del área a los 42 minutos del segundo tiempo para lo que era el 2 a 1 Celeste, sin que pudiera hacer nada para evitarlo Marcos Ledesma, hoy arquero de Instituto. "Luego de la revisión en campo, veo falta en APP, del número 29 del Celeste en contra del 15 Blanco. Decisión final, tiro libre directo", explicó el árbitro Andrés Gariano.

Ahora bien, a cargo del AVAR estaba Bryan Ferreyra, quien será el árbitro este domingo a las 18.30 en Alberdi. Lo que habían determinado en esa ocasión era que Franco Jara le había cometido falta a Yonatthan Rak, quien en realidad chocó con otro defensor. En medio de los reclamos de "Uvita", de Ricardo Zielinski y de todo Belgrano.

Cuti Romero reveló el calvario de la Selección Argentina en la final contra España y contó qué lesionados jugaron
En honor a la verdad, en el mismo partido también hubo otra acción, en la que el VAR le dio la razón a Belgrano. El propio Jara había empatado el marcador a los tres minutos del complemento, el juez de línea Sebastián Raineri levantó la bandera, pero en la cabina advirtieron que se encontraba habilitado y convalidaron el tanto.

Con la victoria la historia podría haber sido otra para Belgrano al final de ese año, en el que no consiguió meterse entre los ocho primeros para los playoffs y si lo hizo Estudiantes de La Plata, que a la postre se coronó campeón del Torneo Clausura. "Golazo hice. No me pueden anular eso. Quería seguir de racha pero se me cortó, ¿Qué se le va a hacer? Son decisiones, la verdad te dan ganas de decir cada cosa", lamentó Uvita Fernández.
POR QUÉ BELGRANO COMPITE EN LA TABLA CON BARRACAS

Este domingo Belgrano intentará retomar el cuarto lugar en las posiciones, frente a un Barracas que le pisa los talones. El "Pirata", con 22 unidades, quedó quinto tras perder ante Aldosivi, superado por River por un punto, y que este domingo visita a Boca. Mientras que Barracas lo igualó en puntos, pero con menor diferencia de goles. Tres puntos por arriba está Gimnasia de La Plata, que visita al descendido Estudiantes de La Plata. Y este domingo el "Millo"