De nuevo en Copa Sudamericana, por cuarta vez en su historial, Belgrano afrontará un debut a lo grande contra el multicampeón Inter de Porto Alegre; que en su palmarés registra por ejemplo haber ganado este torneo en 2008, final con Estudiantes de La Plata.
La presentación internacional en Córdoba, para la copa que da inicio el 3 de abril, todavía no tiene el escenario plenamente confirmado. Ni la fecha, porque podría ser el 3 o el 4 de abril. La dirigencia de Belgrano procura que sea en el Gigante de Alberdi.
El Inter, de una nutrida vitrina de títulos incluso a nivel internacional, es dirigido por Eduardo el Chacho Coudet. Cuenta en el plantel con el cordobés Fabricio Bustos, ex Independiente, junto a sus compatriotas Gabriel Mercado y Lucas Alario, y el colombiano ex-River Rafael Santos Borré. Una de las grandes figuras del Inter es el delantero ecuatoriano Enner Valencia.
LOS OTROS RIVALES DE BELGRANO, CON UN EX PIRATA
Después de los brasileños, el Pirata visitará a Delfín en la ciudad de Manta, el viaje más extenso de esta fase, el 10 u 11 de abril. Un estadio con capacidad para 21 mil espectadores. Y también deberá trasladarse para la tercera fecha, en este caso a la ciudad de Tarija en Bolivia, para medirse con Real Tamayapo. El 23, 24 o 25 de abril.
Para las revanchas, recibirá a los ecuatorianos el 7, 8 o 9 de mayo; y a los bolivianos el 14, 15 o 15 del mismo mes. El cierre será en Porto Alegre, contra Inter el 28, 29 o 30 de mayo.
En Delfín es refuerzo reciente Mariano Miño, ex volante de Belgrano, quien llegó en el último mercado de pases. Hay una legión argentina con Nicolás Goitea, Ignacio Gariglio, Juan Elordi, Cristian García, Enzo Gaggi, Horacio Tijanovich y Nicolás Messiniti. El entrenador de Delfín también es argentino: Guillermo Duró.
También es argentino el DT del Real Tomayapo: Gustavo Romanello. Y en el plantel figuran cinco jugadores connacionales, Javier Ibáñez, Agustín Alcaraz, Matías Noble, Mateo Hernández y Agustín Graneros. La ciudad de Tarija se encuentra a 1.800 metros sobre el nivel del mar. Juega en el estadio IV Centenario para 15.000 espectadores.