La derrota en Alberdi la fecha pasada hizo aflorar de nuevo las dudas en Belgrano. Y las debía despejar rápido este sábado ante Vélez en Liniers, puntero del Torneo de la Liga Profesional y el equipo más sólido del semestre. Comenzó con el pie derecho el Pirata, y se imponía 1 a 0 por el gol de Nicolás Fernández a los 5 minutos de la primera etapa. A los siete de la segunda, lo empató Thiago Fernández.
Tremendo gol de “Uvita”, tras un envío preciso de Gabriel Compagnucci, desbordando por derecha. Y a partir de allí, a aguantar la reacción de un Vélez que es temible en ofensiva, y que se encontró con un Juan Espínola en alto nivel.
El arquero paraguayo tapó los remates de Brian Romero (dos), el goleador del torneo; de Francisco Pizzini y Claudio Aquino. Y hubo una aparente mano de Mariano Troilo que todo Vélez pidió como penal.
Sobre el final del primer tiempo, un disparo de Francisco González Metilli casi se convierte en el 2 a 0 para Belgrano, y en un premio excesivo. Pegó en un palo y después en el otro, y se salvó Marchiori.
BELGRANO Y EL GOLAZO DE VÉLEZ
El inspirado Espínola no pudo hacer nada en el inicio del complemento, cuando se juntaron a puro toque, con taco incluido, para la definción de Fernández. Golazo y tempranero otra vez, ahora en el área Celeste. Dibujado al ras del césped, pese al mal estado del campo de juego.
Más allá del cimbronazo Belgrano logró contener los embates del voraz Vélez y de contra fabricó algunas situaciones como para volver a desnivelar, por ejemplo con el ingresado Pablo Chavarría, quien sigue peleado con el gol.
No es mal punto el que se trae Belgrano a Córdoba, y deberá darle más valor el próximo sábado a las 20 contra Defensa y Justicia en Alberdi, para seguir en carrera en el intento por alcanzar el lote de copas internacionales.
CÓMO LLEGA BELGRANO
Otra prueba por la que debe pasar Juan Cruz Real, quien había hecho frente a una tormenta y salió en pie, pero por la derrota ante Platense volvió a irse cuestionado por el público, al igual que el equipo.
Franco Jara, goleador Celeste con siete tantos, reaparece en la ofensiva tras purgar una fecha de suspensión, en reemplazo de Pablo Chavarría, con el arco cerrado.
Y en defensa no estará Rafael Delgado, de notorio repunte en las últimas fechas, por cinco amarillas. Lo reemplazará Nicolás Meriano en el lateral izquierdo. Los dos cambios de Real para enfrentar al puntero. Y último momento se supo de un tercer cambio: el ingreso de Lucas Menossi en el medio campo, por Facundo Quignón.
ASÍ ESPERA VÉLEZ A BELGRANO
Vélez es puntero en soledad, pero el empate con River hizo que se le arrimara Huracán, a tres puntos. Y Talleres (a seis), también espera una mano de Belgrano para arrimarse.
En el Fortín se mantiene invicto en ocho partidos con siete triunfos y un empate, en los que marcó 16 goles y recibió uno. Cuenta con el goleador del torneo, Braian Romero (11 tantos). Y no jugará el lateral Elías Gómez, por increpar al DT Gustavo Quinteros al ser reemplazado ante River.
A su vez Belgrano fuera de casa disputó ocho partidos, ganó uno, empató cuatro y perdió los tres restantes.