Luego de la serie de amistosos con Godoy Cruz en Córdoba, Belgrano tuvo otra prueba de primera pensando en su participación en la Liga Profesional 2023. Este miércoles, jugó otros dos partidos contra Lanús en Buenos Aires que terminaron en un empate y una goleada a su favor.
Ambos cotejos fueron de 60 minutos distribuidos en dos tiempos de 30 minutos. El primero terminó en empate 1 a 1 gracias al tanto de Ibrahim Hésar a los cinco minutos del segundo tiempo y la igualdad, 10 minutos después, de Luciano Boggio con un tiro libre.
Las formaciones del empate fueron:
Belgrano: Nahuel Losada, Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Erik Godoy, Lucas Diarte, Santiago Longo, Ariel Rojas, Bruno Zapelli, Fabian Bordagaray, Ibrahim Hesar y Pablo Vegetti.
Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Cristian Lema, José Canale, Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte; Luciano Boggio, Pedro De la Vega, Lautaro Acosta; Franco Troyansky.
Por el lado visitante, Vicentini, Tomasetti, Pereira, Rébola, Ramirez y Susvielles ingresaron en la segunda etapa.
En el segundo amistoso de la mañana, los celestes se impusieron 4 a 1 con un doblete de Ulises Sánchez, uno de Guillermo Pereira y otro de Ignacio Tapia. Samuel Careaga descontó para los locales de penal.
En la goleada, las formaciones fueron las siguientes:
Belgrano: Manuel Vicentini, Francisco Facello, Alejandro Rebola, Nicolas Meriano, Francisco Oliver, Ivan Ramirez, Guillermo Pereira, Geronimo Tomasetti, Iván Ortigoza, Joaquín Susvielles y Ulises Sanchez
Lanús: Guillermo De Amores, Leonel Di Plácido, Felipe Aguilar, Juan Pablo Rodriguez, Julio Soler, Matías Esquivel, Ignacio Cechi, Samuel Careaga, Alexis Segovia, Franco Orozco, Mateo Sanabria.
El balance de Ulises Sánchez tras los partidos con Lanús
El autor de dos goles habló con la prensa del “Pirata” tras los partidos y analizó: “Creo que muy bien ya que los dos equipos tuvimos mucha intensidad y orden”. Por su parte, agregó que hicieron muy bien las cosas.
Al ser consultado por la velocidad, el volante respondió: “Nos vamos acoplando y amoldando al ritmo de la categoría”. Concluyó anticipando que esta serie de encuentros sirven para cometer errores que ayudan a crecer.