Mucho cariño recibió Diego Novaretti desde que anunció que se retirará del fútbol. El pasado domingo, en la goleada ante Unión, el defensor de 38 años ingresó en los últimos minutos y todo el Gigante de Alberdi lo despidió con una ovación inolvidable.
Luego de la emoción, en redes sociales, el zaguero oriundo de La Palestina, siguió cosechando afecto y muchos saludos. En un posteo en su cuenta de Instagram @diegonovaretti_ok donde publicó un video con música de Marcos Bainotti hubo una respuesta que sorprendió: se trata de Germán Cano, goleador del Fluminense, flamante campeón de la Copa Libertadores.
El delantero argentino puso: “Grande tanque , muchos éxitos en lo que viene . Dejaste tu huella en el fútbol”. Y Novaretti respondió: “gracias animal, felicitaciones por tus logros personales👨👩👦👦 y felicitaciones por los títulos”. Ambos coincidieron en el club León de México.
Novaretti habló de su retiro y su futuro ¿en Belgrano?
En el mediodía del miércoles, Diego Novaretti brindó una extensa nota vía telefónica en el programa El Show en la Red de canal Showsport. El defensor hizo un resumido balance de su extensa carrera que se inició en Belgrano, siguió en Toluca, Lazio de Italia, León y Querétaro de México. Volvió a Argentina para jugar en Rosario Central y regresó al Pirata para retirarse de la actividad.
“Pasas de ser nadie, a que te conozcan un poco, dejás de ser conocido y luego la gente te despide de la forma en que se dio, es increíble. El sueño se quedó corto con la realidad”, reflexionó Novaretti.
Sobre la noche del domingo en la que ingresó por última vez vestido de jugador al césped del Julio César Villagra, el zaguero dijo: “Cada vez que tocaba la pelota me aplaudían. El fin de semana fue algo muy especial, la gente se brindó al máximo. Siempre pretendí terminar la carrera de esta forma. Lo que hizo la gente el fin de semana fue maravilloso”.
Sobre su futuro lejos de la práctica activa del fútbol y su vinculación con Belgrano, Novaretti anticipó: “Para lo que necesite el club voy a estar, desde el lugar que me toque. Lo conveniente para las dos partes creo que es tomar un tiempo y analizar. Belgrano siempre tiene que estar por encima de todos”.
Y, sobre su futuro inmediato, dijo: “No sé todavía qué voy a hacer después, por lo pronto seguiré acompañando a la familia como lo hicieron conmigo. Es el objetivo de este segundo tiempo de mi vida. Para lo que necesite el club voy a estar, desde el lugar que me toque. Lo conveniente para las dos partes creo que es tomar un tiempo y analizar”.