Luego de caer goleado sin atenuantes por 4 a 0 ante Estudiantes en La Plata, las caras largas en la puerta del vestuario de Belgrano eran notorias. Inclusive, por la magnitud de la goleada y por la mala racha de cinco partidos seguidos sin conseguir un triunfo y sin marcar goles, la continuidad del entrenador se puso en duda.
Fiel a su estilo, el que salió a bancar al proyecto y a Guillermo Farré como DT de Belgrano fue Luis Fabián Artime, el presidente del club. “Estamos todos calientes. El proyecto sigue. Yo soy el Presidente de Belgrano y no tengo en duda la continuidad de Farré. Toda mi CD apoya al DT. Jugamos mal. Tuvimos un mal día. Farré suspendió la conferencia porque está caliente. El proyecto sigue”, dijo el Luifa.
Además, agregó: “Me están llamando todos los dirigentes de Córdoba. El proyecto sigue, papá. 35 puntos, hace seis meses que estamos en Primera División”.
Ante la requisitoria periodística de Cadena 3, el mandamás del Pirata expresó: “Farré no presentó la renuncia, no tengo en duda su continuidad. Suspendió la conferencia de prensa porque está ‘caliente’, al igual que yo”.
Y terminó diciendo: “Los dirigentes nos tenemos que encargar ahora seguramente de hacer una evaluación junto con el cuerpo técnico y veremos qué refuerzos se traen. Estamos en ese trabajo”.
Lo que viene para Belgrano
Luego de la derrota ante Estudiantes, por la última fecha de la Liga Profesional, Belgrano recibirá el viernes 28 de julio a Rosario Central. El partido se jugará a las 19 en el Gigante de Alberdi. Con esto se cerrará la primera parte del año.
Después, el 3 de agosto, en estadio y horario a confirmar, el Pirata jugará ante Claypole por los 16avos de final de la Copa Argentina.