Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano, acompañado por el tesorero Diego Merlino, visitaron la ciudad de Curitiba en Brasil, para intercambiar experiencias con el Athletico Paranaense, club que adurió a mitad de año a Bruno Zapelli.
Desde el club de Alberdi informaron que la visita de los directivos es por la búsqueda de crecimiento en innovación y tecnología. Participaron de reuniones con el Director General de Paranaense, Marcio Lara, el Coordinador de Juveniles del club brasilero, Leo Cohelo, y Director de Comunicaciones, Mauro Holzmann.
Además presenciaron la final que consagró a la categoría Sub-17 del Paranaense, y el empate de la Primera en el Brasileirao ante el Fortaleza, que tuvo en cancha a Zapelli, nuevamente convocado para la Selección argentina Sub-23 que dirige Javier Mascherano.
BELGRANO Y LA MIRA PUESTA EN LA SUDAMERICANA
Este domingo Belgrano puede dar un paso decisivo para volver a ser internacional, con clasificación a la Copa Sudamerciana 2024.
Hasta el puesto 10 de la tabla anual la clasificación es por reglamento, pero entre los equipos que están por encima de Belgrano se encuentran Defensa y Justicia, Estudiantes, San Lorenzo y Boca, quienes juegan las semifinales de las Copa Argentina. Uno de ellos se quedará con el título y el pase a la Libertadores 2024 que otorga el torneo, dejando su puesto vacante y allí es donde se verá beneficiado el Pirata.
Para conseguir el pasaje este fin de semana, Belgrano necesita tres resultados: que el viernes Atlético de Tucumán que visita a Gimnasia La Plata no gane (se juega desde las 21) y que el sábado Argentinos Juniors -recibe a Vélez a las 16- tampoco se quede con el triunfo. Y obviamente, quedarse con los tres puntos ante un Unión muy comprometido en la lucha por no descender.