La remontada de Belgrano en el juego y en las tablas quedó pausada este sábado, por la derrota en un mal partido del equipo de Juan Cruz Real, 1 a 0 frente a Platense. En la reanudación del Torneo de la Liga Profesional en Alberdi, fecha 18.
Guido Mainero, ex volante ofensivo de Instituto y de muy buen presente en el Calamar, lo vivió casi como si fuera el clásico que se va a disputar en la fecha 22, también en Alberdi. Al salir del campo de juego recibió reclamos por demorar el cambio, en un saludo a “Uvita” Fernández, ex compañero suyo en Defensa y Justicia.
Ya en el vestuario festejó con sus compañeros, con lentes de sol incluído. “Sabemos que Belgrano mejoró después de una racha negativa, y nosotros necesitamos los tres puntos en un partido con mucho clima. En Platense me hicieron sentir muy importante y la cosa fluye, no me puse a pensar por qué no me fue así en Instituto”, había dicho Mainero antes del encuentro.
QUÉ DIJO DE INSTITUTO
“En Instituto era volver al club, fui formado en La Agustina y pienso que se podían haber manejado de otra manera. Cada cuerpo técnico tiene sus formas, no está ni bien ni mal. Por ahí las ganas de hacer las cosas bien me sobrepasaron”, expresó Mainero en Tercer Tiempo, por Radio Sucesos, en la previa del partido con Belgrano.
“Siempre prioricé el grupo... Con el único que hablé fue con Juan (Cavagliatto), fue quién me dijo de frente lo que me tenía que decir y yo le agradecí a Juan la frontalidad. No hablé con nadie más sobre mi salida”, añadió.
Apenas se concretó su salida, le tocó enfrentar a Instituto en Alta Córdoba, por primera vez en su carrera: “Me di el gusto de jugar en Primera con Instituto. Era un sueño y eso no se borra. Queda en el corazón y en la memoria... Hoy me debo a Platense y me quería matar cuando erré ese gol en ese partido. Pero jamás lo hubiera gritado”, completó.