Luego de iniciar el domingo pasado el Torneo de la Liga Profesional con un empate emocionante en cuatro goles ante Racing en Alberdi, a Belgrano le tocaba jugar por la fecha 5 del Grupo C de la Copa Sudamericana ante Real Tomayapo. Y se sacó´las ganas de festejar un triunfo muy necesario.
Con la victoria por 1 a 0 con gol del debutante Juan Martín Velázquez, el equipo celeste sigue liderando la tabla de posiciones del grupo con nueve unidades. Seguido de Inter de Porto Alegre y Delfín de Ecuador, con cinco pero deben jugar entre ellos, en Brasil en partido postergado por las inundaciones en Río Grande do Sul.
Los brasileños tienen dos partidos postergados por esas razones que tienen fecha definida: el 4 de junio a las 21.30 visitará a Real Tomayapo y el 8 de junio, en el mismo horario, será local de los ecuatorianos en estadio a definir.
Y justamente ante el Inter será el último partido del Celeste en la fase de grupos. Inicialmente estaba pautado para el martes 28 de mayo, a las 21.30 pero todavía no está definido si podrán jugar ese día.
Lo que viene para Belgrano en Liga Profesional
En el horizonte cercano del Pirata está nada más ni nada menos que River, por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional. Ese partido se jugará el sábado, a las 18 en el Monumental.
El viernes 24, a las 21.15 será local de Central Córdoba por la tercera fecha. Y luego, si están dadas las condiciones, visitará al Inter en estadio a definir. Ese partido será decisivo para saber si el equipo cordobés pasa a octavos de final.