Comenzó la Copa de la Liga Profesional con Belgrano en cancha para el primero de los 14 escalones para el objetivo primordial de sostenerse en Primera División. Y fue con el pie derecho porque venció 2 a 1 a Estudiantes de La Plata en Alberdi, sin su goleador Pablo Vegetti pero con un Lucas Passerini que empezó con todo, al convertir por duplicado.
De esta manera Belgrano arrancó una nueva ilusión, por la Zona 2 de la Copa, cortó una sequía de seis partidos sin victorias en Primera, y sin anotar goles. Y se tomó revancha del Pincha, que lo había goleado 4-0 en julio pasado en La Plata.
Era un partido chivo, con un Belgrano que ya no tiene al goleador Pablo Vegetti ni a su jugador más vistoso, Bruno Zapelli (ambos en Brasil), y ante un oponente que terminó entre los primeros la Liga Profesional y que está en cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Y lo comenzó a ganar por el penal infantil de Lucas Godoy, ex Talleres, ante Facundo Lencioni, jugador de la Reserva que debutó como titular y fue determinante en los dos goles. Desde los 12 pasos y con la 9 en el dorsal, Passerini la mandó a al red para iniciar su noche goleadora, a los 29 de la etapa inicial.
En medio, otro goleador de raza como Mauro Bosselli lo empató para la visita al comienzo de la segunda parte y con el ex Beglrano Luciano Lollo como artífice, en un quedo de la defensa Pirata que de todos modos se mostró menos permeable.
Pero reaccionó rápido el equipo de Farré y festejó por Passerini, como lo hacían en Sarmiento cuando fueron compañeros. Segunda jugada en cercanías de Andujar, le queda a Lencioni quien la devolvió al área y Passerini, con calidad y justeza, la puso junto al palo.
Triunfazo de Belgrano, por la dimensión del rival, y porque encontró rápido a otro goleador. En la próxima fecha visitará a San Lorenzo (todavía sin día y horario), que además será su oponente por los octavos de final de la Copa Argentina (con sede y fecha por confirmar).
CÓMO LLEGA BELGRANO
Pablo Vegetti llevó sus goles al Vasco da Gama, y Bruno Zapelli su magia al Paranaense, con lo que Belgrano asumió la difícil misión de reemplazarlos. Y este jueves lucirá la 9 en la espalda Lucas Passerini, formoseño ex Sarmiento de Junín que viene de Unión La Calera de Chile.
En la zona de gestación va de titular Lautaro Pastrán, mendocino nacionalizado chileno ex Everton, encarador y picante en el mano a mano, para tratar de que no se extrañe tanto a Zapelli. El socio será el chileno Martías Marín, quien jugó un puñado de minutos por Copa Argentina.
En el medio campo se produce el debut como titular de Facundo Lencioni, capitán en la Reserva sub campeona, marcando la fuerte presencia de juveniles en el plantel (11 de los 23 de esta lista). Con Matías Moreno que se afirma como zaguero.