Jeremías Lucco sorprendió con su ingreso en la formación titular, por Bryan Reyna. Y también en el área, para anticiparse en un córner y convertir el 2 a 1 para Belgrano, de taco. Un descuido que pagó caro Instituto.
A los 36 minutos del primer tiempo y en otro córner, esta vez desde la izquierda del ataque de Belgrano, la pelota cayó al primer palo, poco custodiado por Manuel Roffo, y Lucco resolvió de lujo ante el cierre tardío de Ignacio Russo.
Sin “Uvita” Fernández, con una fisura en el pie; ni el peruano Reyna (cuadro febril); y con Pablo Chavarría peleado con el gol y Matías Suárez sin ritmo por estar afuera en los últimos dos partidos, fue el turno de Lucco.
Y el juvenil anotó su segundo gol en Primera, después de aquel que convirtió en la victoria sobre Tigre como visitante, en el debut de Juan Cruz Real.
EL PENAL QUE RECLAMÓ BELGRANO
Con Belgrano arriba en el marcador e Instituto sin asimilar el golpe, los últimos minutos del primer tiempo fueron para el dueño de casa, y sobre el final hubo una jugada en la que todos pidieron penal.
Gabriel Compagnucci disparó desde el costado del área, un defensor de Instituto barrió yendo al piso, y la pelota dio en la mano. El árbitro Yael Falcón Pérez no consideró que fuera penal.