Tras un fin de semana turbulento, en el que se puso fin al brevísimo ciclo de Walter Erviti y se abrieron las puertas nuevamente a Ricardo Zielinsiki, para su segundo ciclo como DT en Alberdi; Belgrano salió a remontar contra Aldosivi. Partido por la quinta fecha de la Copa de la Liga, a las 22.15. El Pirata ganó 2 a 0 con goles del Uvita Fernandez y de Mariano Troilo.
El Ruso llegó al mediodía a Córdoba, firmó su contrato por un año, fue anunciado en redes y asume al otro día. Estuvo en el Gigante, para ver al equipo que conducirá Norberto Fernández, técnico de la Reserva, frente al Tiburón. Zielinski fue recibido por una ovación.
![Zielinski, presente en Belgrano-Aldosivi. (Javier Ferreyra/ La Voz).](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/5SNYA3JCRBFVZM54XUF5WIYL7I.jpeg?auth=3c336b6691797d261414ab7b3f7f575a7d8a6cbe38d5823514f9cecaea486862&width=1280&height=854)
El partido entre Belgrano y Aldosivi
Con las buenas energías que generó la previa con el Ruso Zielinski saludando desde uno de los palcos del estadio Julio César Villagra, el Pirata salió con todo y logró su premio a los cuatro con el gol del Uvita Fernández después de un rebote dado por Jorge Carranza en un disparo de Jara.
El gol tempranero relajó un poco a todo Belgrano. Durante el primer tiempo le cedió un poco la pelota a los marplatenses que, a pesar de que no tenían peso ofensivo, manejaban la pelota.
Sobre el final del primer tiempo, alguna contra del pirata esperanzó a los casi 40 mil hinchas que estaban en el estadio pero no hubo aciertos en la puntada final y se fueron al entretiempo con el 1 a 0 a favor.
En el complemento, Aldosivi se mostró más ofensivo. A los tres, un centro desde la derecha que cabeceó Franco Rami pero el ex Belgrano no le dio potencia a su cabezazo que se perdió cerca del palo derecho de Espínola.
Pero, en el primer centro que tiró el Celeste al área llegó el 2 a 0. A los 10, con un cabezazo de Troilo que mandó a la red de cabeza un gran centro de Ulises Sánchez desde la izquierda.
Con el segundo gol, el partido entró en un impasse. El triunfo del Celeste no corrió riesgo y cerró el partido con tranquilidad.
Así llegaba Belgrano al juego ante Aldosivi
Justamente, para enfrentar a Aldosivi, último en la tabla y con cuatro derrotas en igual número de presentaciones, el Beto Fernández realizó un par de cambios, con los juveniles a los que tanto conoce en cancha.
![La lista de concentrados en Belgrano para recibir a Aldosivi con Norberto Fernández como DT interino.](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/PJCGVYBZC5GPDDQ524V3ZBJZTQ.jpg?auth=d5da45d121cdf9c0901af4617672d4d825bb27dbf827528adad3cd675ccaceb3&width=1000&height=1250)
![Ricardo Zielinski, cuando era entrenador de Lanús, ovacionado por la hinchada de Belgrano. (La Voz)](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/6P3ULO5EWFFU3MHTUOLE7BEI2A.jpeg?auth=f38d990b384b32f83bebf6e8268a60527d2a004e5f9aca3212982ddb0417c979&width=1548&height=1032)
Se dio el ingreso de Thiago Cravero y Ramiro Hernándes en el sector central con Ulises Sánchez, recuperado de una sinovitis. , por Lucas Menossi, Quignon y Francisco González Metilli, respectivamente. Y Franco Jara vuelve a ser titular. Además, el peruano Bryan Reyna también estará desde el ingreso.
Formaciónes de Belgrano y de Aldosivi
Belgrano alistó Aldosivi a Juan Espinola; Gabriel Compagnucci, Mariano Trolio, Matías Dáttola y Tobías Ostchega; Thiago Cravero, Ulises Sánchez, Ramiro Hernándes; Bryan Reyna, Nicolás Fernández y Franco Jara.
Aldosivi salió con Jorge Carranza; Rodrigo González, Breitenbruch, Yonathan Cabral, Laquidain y Guerrico; Cerato, Bochi y Tobías Leiva; Preciado y Franco Rami. DT: Andrés Yllana.
BELGRANO, CON EL RUSO Y POR LONGO
Cerrado lo de Ricardo Zielinski como nuevo entrenador, la dirigencia Celeste insiste con repatriar a Santiago Longo. Con el volante ya hay un acuerdo, pero el Sao Paulo demora la respuesta. En parte porque pretende un resarcimeinto económico por el préstamo de 300 mil dólares que pagó, hasta el 31 de agosto próximo. Y también por que no es segura la continuidad de Luis Zubeldía. Con el argentino como DT, Longo no tuvo muchas chances de jugar, apenas cinco encuentros.
![Santiago Longo llegó en septiembre del año pasado a São Paulo y tiene contrato hasta agosto de este 2025. (São Paulo)](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/TAIPBUBWNNCFXJXYEAGNYEALRQ.jpg?auth=6221d1237b8610aea72553465bf76370727e9c163e50d45993c4cbe336ff23ab&width=1080&height=1298)
Longo llegaría por la lesión de Juan Velázquez, quien se rompió un tendón de Aquiles en la derrota con Independiente Rivadavia, y por la necesidad de contar con un volante de contención en el plantel.