Finalmente se pudo ver en acción al Belgrano 2022 que también estrenó camiseta nueva. Este domingo venció 2-0 a Unión Española, de Chile, en el marco de un cuadrangular de preparación que se lleva a cabo en Montevideo. Mariano Miño y Bruno Zapelli fueron los autores de los goles que le permitirán al “Pirata” jugar la final el próximo martes, a las 21.30, ante el ganador de Danubio y Defensor Sporting.

Primer tiempo de Belgrano - Unión Española

El partido comenzó con un claro dominio de Belgrano que cedió poco la pelota y tuvo la mayor cantidad de acciones de peligro. Sustentado en una presión alta, el “Pirata” logró enredar a su rival en los primeros minutos.

A los cinco minutos el equipo que dirige Franco Peppino (Farré está con síntomas de Covid) generó la primera acción. Con mucho criterio, Tobías Ostchega subió por izquierda y metió un centro perfecto a la cabeza de Pablo Vegetti que no logró darle potencia y que el arquero Pinto logró controlar.

Belgrano siguió dominando y a los 10′ la presión dio sus frutos, esta vez el ataque fue por derecha y el recientemente incorporado Gabriel Compagnucci -que arrancó como lateral por derecha- volvió a meter un centro preciso al área y el que llegó para poner el 1-0 fue Mariano Miño.

Segundo tiempo de Belgrano - Unión Española

Ya en el segundo tiempo, Unión Española buscó cambiar su juego e intentar enredar a Belgrano. Pero el “Pirata” logró encontrarle la vuelta y seguir dominando las acciones. Nahuel Losada no vivió grandes sobresaltos y cada vez que le llegaron controló con tranquilidad.

A los 13′ del segundo tiempo, Pablo Vegetti tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero su remate se fue apenas desviado por el segundo palo del arco defendido por Pinto.

Minutos más tarde, esta vez fue Vegetti el que rebotó bien para Bruno Zapelli -una de las figuras de la cancha- que aguantó la marca y logró sacar el remate cruzado para aumentar la ventaja y poner el 2-0 a favor de Belgrano.

Así sigue el cuadrangular uruguayo

En segundo turno jugarán Danubio venció 2-0 a Defensor Sporting. Se trata del duelo entre dos de los equipos ascendidos esta temporada a la Primera División del fútbol uruguayo, luego de haber actuado brevemente en Segunda.

El cuadrangular culminará el martes, con el partido por el tercer puesto entre Defensor Sporting y Unión Española, a partir de las 19.15; mientras que por el título se enfrentarán Belgrano y Danubio, desde las 21.30.

Belgrano entre las bajas de jugadores y sin Guillermo Farré

Entre otras noticias confirmadas este domingo, el “Pirata” tampoco contará con DT Guillermo Farré debido a que presentó síntomas compatibles con Covid-19 por lo que decidieron que permanezca asilado y no sea parte de la comitiva.

Belgrano presenta una delegación de 25 jugadores, entre los que figuran las flamantes incorporaciones: el volante Gabriel Compagnucci (Newell’s); el zaguero central Francisco Oliver (Tigre) y el delantero Joaquín Susvielles (Delfín, Ecuador).

También conformaron la nómina los jugadores Juan Barinaga, Daniel Barrea, Fabián Bordagaray, Elías Calderón, Thiago Cravero, Facundo Heredia, Facundo Lencioni, Nahuel Losada.

Francisco Maurino, Nicolás Meriano, Mariano Miño, Axel Ochoa, Matías Moreno, Tobías Ostchega, Santiago Razzetto, Ariel Rojas, Ulises Sánchez, Juan Strumia, Ignacio Tapia, Gerónimo Tomasetti, Pablo Vegetti y Bruno Zapelli.

En cambio los refuerzos Iván Ramírez (Gimnasia y Esgrima de Mendoza), Alejandro Rébola (Independiente Rivadavia Mendoza) e Ibrahim Hesar (Estudiantes de Río Cuarto) no viajaron por estar afectados de coronavirus. Lo mismo les ocurrió a Diego Novaretti, Nahuel Tecilla y Wilfredo Olivera.