Con tres etapas bien diferenciadas, se completó la pretemporada de Belgrano a las órdenes del nuevo entrenador, Walter Erviti, y este viernes comienza a disputar el Apertura de la Copa de la Liga, contra Huracán en el Gigante de Alberdi, a las 21.
El trabajo de acondicionamiento físico se inició el 3 de enero en Villa Esquiú, después el plantel viajó a Buenos Aires para trabajar una semana en Pilar, donde se sumó Lucas Zelarayán al grupo, en el que ya entrenaban los otros dos refuerzos concretados hasta ese momento: el lateral Elías López y el volante ofensivo Julián Mavilla.
Y después vino el viaje a Uruguay, el tramo con los partidos preparatorios por la Serie Río de La Plata (antes había goleado 4 a 0 a Fenix en Pilar). Y el saldo fue la victoria sobre Montevideo Wanderers 3-1, con los goles de Anibal Espínola, Franco Jara, de penal, y Nicolás Fernández. Y el empate con Progreso 0 a 0, para definir por penales con triunfo por 5-3.
MÁS REFUERZOS PARA BELGRANO
En Uruguay se sumó Fausto Grillo, zaguero central formado en Vélez y que llegó libre de Universidad de Ecuador. Y está a punto de concretarse la llegada de otro zaguero central, Juan Ginés Orellana, de San Martín de Tucumán. Con un volante más Belgrano se retira del mercado de pases.
Vale destacar que en la pretemporada se completó la recuperación de Ulises Sánchez y de Lucas Passerini, tras sendas operaciones por roturas de ligamentos en rodilla derecha. El “Uli” jugó medio tiempo en el primer partido, y en el segundo fue capitán. Y el “Intendente del gol” entró en el segundo tiempo ante Progreso y anotó en la tanda de penales.