Dos clubes de Córdoba serán internacionales: Talleres, en Libertadores y Sudamericana, y Belgrano, en esta segunda Copa. Tras la victoria de Huracán ante Atlético Tucumán, la B se aseguró un lugar para ser internacional en el 2024.
El club de Alberdi jugó en 2016 su última copa internacional cuando ganó a Estudiantes de La Plata y luego, quedó descalificado por penales ante Coritiba de Brasil. Ahora, con un nuevo sistema, el Pirata disputará, al menos, seis partidos en grupos de cuatro equipos de ida y vuelta.
Al ingresar a este torneo, Belgrano recibirá un millonario ingreso en dólares que podría alivianar los gastos que le significan las obras planeadas en el estadio Julio César Villagra para el próximo año.
CUÁNTO RECIBIRÁ BELGRANO POR INGRESAR A LA SUDAMERICANA
Aún no están los montos que pagará Conmebol en la edición 2024, pero tomando los que repartió este año, clasificar le otorga a un equipo cerca de 1 millón de dólares, de base (unos $368 millones al cambio de hoy).
Según precisó Mundo D, los seis equipos argentinos se meten de manera directa en la zona de grupos, al igual que los seis de Brasil. Cada uno de ellos percibe unos 900 mil dólares por acceder a esta instancia y, a su vez, tiene un premio al “mérito deportivo” de 100 mil dólares por cada encuentro ganado.
Pero hay un ingreso en caja que es más que importante y se da en la venta de entradas, que es directa para los clubes. Si Belgrano juega en su estadio, tendría un mínimo de 30 mil ubicaciones por partido, descontado protocolo y sponsors; es decir 90 mil boletos que, a una media de 10 mil pesos, le da al club un ingreso de 900 millones de pesos. Si el Pirata juega en Kempes, el monto crece aún más.
De esta manera, el Celeste se está asegurando una cifra superior a los 3 millones de dólares. Sin contar las renovaciones de sponsors, venta de merchandising, indumentaria y la cotización de la ficha de sus futbolistas.