El llamado de Javier Mascherano a Bruno Zapelli surtió efecto y el volante creativo de Belgrano integrará el Seleccionado Sub 23 en los próximos amistosos. En marzo pasado lo había hecho para la Selección Sub 21 de de Italia.
Así lo publicó Olé, y agregó una frase de Zapelli en oportunidad de aquella convocatoria desde el Viejo Mundo. “Me preguntaron qué quería y les dije que me gustaría estar para ver la experiencia (en Italia). Pero yo sueño con jugar con los jugadores de Argentina”.
Mascherano, técnico de la Selección juvenil que participará del Preolímpico el 2024 en Venezuela, clasificatorio para París 2024, llamó este jueves al talentoso volante de Belgrano y recibió la respuesta afirmativa.
ZAPELLI Y EL AMISTOSO JUGADO PARA ITALIA
Bruno Zapelli debutó en la Selección de Italia Sub 21 en un amistoso contra Serbia que la Azurra ganó 2-0. Siguió convocado para el otro amistoso de la ventaja, contra Ucrania, pero no ingresó. De cualquier modo, estaba latente un posible llamado de la Selección juvenil argentina.
Bernardo Romeo, director de selecciones juveniles, ya había admitido públicamente que estaban siguiendo a Zapelli. Y Mascherano lo sumó al plantel para los amistosos que realizará en la próxima fecha Fifa.
LOS PEDIDOS A BELGRANO DE CLUBES BRASILEÑOS POR ZAPELLI
El Athletico Paranaense es uno de los equipos brasileños que apunta a llevarse a Zapelli. El Botafogo también habría hecho una oferta, pero en Belgrano la rechazaron por insuficiente: ofertó 3,5 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha, mientras en Belgrano aspiran a transferirlo por 8 millones
La intención de Belgrano es al menos retenerlo hasta fin del presente 2023, pero el propio presidente Luis Fabián Artime reconoció que Zapelli podría cambiar de club en el corto plazo.
En la victoria sobre Banfield una de las figuras fue Zapelli, con su toque de calidad y un pase largo y magistral para el gol de Franco Jara, el del 3-1 ante el Taladro.