El Belgrano de octavos de final de Copa Sudamericana, por ahora con escenario en el Estadio Kempes, avanzá en la intención de ser local ante el Athletico Paranaense en el Gigante de Alberdi. Y este viernes, con informe de la Conmebol en mano, se esperan definiciones.
El enfrentamiento con los brasileños será el 22 de agosto a las 19. Una semana después del choque de ida, el 15 de este mes en el mismo horario, en Curitiba. Partido en el que no estará Bruno Zapelli, ex Belgrano, expulsado en la definción con Cerro Porteño por el pase a octavos.
Hasta aquí Belgrano fue local en el torneo continental en el Kempes, durante la fase de grupos, en la que terminó primero e invicto. Pero de más está decir que el público Pirata se siente más local en el Julio César Villagra.
DE QUÉ DEPENDE JUGAR EN EL ESTADIO DE BELGRANO
Una de las cuestiones a resolver por parte de la dirigencia de Belgrano es dónde ubicar a los simpatizantes del Paranaense. Por reglamento, debe otorgar un espacio para 2.000 personas. Pero según estimaciones, no vendrían más de 200.
De igual modo, la Conmebol es muy celosa de la ubicación de los lugares para los invitados que tienen de los patrocinadores del torneo y el espacio que se les brinda para lo denominado “Hospitality” que se instala para los invitados especiales.
Y no es un tema menor el de los accesos al Gigante, más allá de que aún en obras por la ampliación de la tribuna Cuellar, sigue siendo el escenario para los partidos por el Torneo de la Liga Profesional.