Sin prisa pero sin pausa, Belgrano anunció la llegada de Matías Marín como nuevo refuerzo para la segunda parte del 2023. El joven volante de 23 años llega desde el fútbol chileno y los medios trasandinos aseguraron que es una de las “promesas del torneo local”.
El mediocampista se formó en Santiago Wanderers y llega procedente desde O’Higgins, donde estuvo un año y medio. “Desde su aparición, se ha transformado en una de las promesas del fútbol chileno”, expresaron.
El zurdo disputó 40 partidos con la camiseta de O’Higgins , donde se encuentra desde 2022 y marcó ocho goles. En el presente campeonato, acumuló 16 encuentros, anotó seis tantos y “brilló en la primera rueda”.
Por otro lado, Marín fue convocado a la Selección Sub 20 de Chile y disputó cinco cotejos, dos amistosos y tres oficiales, en el Sudamericano 2019. Nunca fue llamado a la Selección mayor.
Belgrano acordó con el club O’Higgins la compra del 80 por ciento de la ficha del futbolista, quien firmó su vínculo hasta diciembre de 2026.
CUÁNDO PODRÍA DEBUTAR MATÍAS MARÍN CON LA CAMISETA DE BELGRANO
Según fuentes oficiales, Marín se sumará la próxima semana a los entrenamientos de Belgrano. Su debut podría darse en Copa Argentina, el jueves 3 de agosto, frente a Claypole.
LAS PRIMERAS PALABRAS DE MARÍN SOBRE SU LLEGADA A BELGRANO
En diálogo con la prensa de su anterior equipo, Marín se refirió a su arribo a Belgrano. “Es un nuevo desafío y sentía que tenía que tomarlo de muy buena manera para ir con humildad a sumar”. Además, anticipó que deberá trabajar para que le vaya bien y se mostró ansioso y medio nervioso por llegar a Córdoba.