Ya en el tramo final de su preparación para la Primera Nacional, Belgrano empató 1 a 1 ante Mitre de Santiago del Estero, en un encuentro disputado este viernes por la mañana. Desde las 8.30 y con los socios en las tribunas del Gigante de Alberdi, el Pirata volvió a medirse contra un rival directo y ya se enfoca en el clásico cordobés ante Talleres.

El gol del conjunto celeste fue convertido por Ulises Sánchez, mientras que para la visita empató Ezequiel Cerica. En tanto, en el segundo encuentro de la jornada, los dirigidos por Guillermo Farré se impusieron por 3 a 1.

Los goles del equipo cordobés fueron anotados por Maximiliano Comba, Joaquín Susvielles e Ignacio Tapia. Para Mitre descontó Adrián Toloza, de penal.

Cabe destacar que la “B” inició la serie de amistosos con el cuadrangular que ganó en Uruguay, por los triunfos sobre Unión Española de Chile (2-0) y Danubio (1-0). Además, derrotó a Instituto por 1 a 0 y empató con Godoy Cruz, también 1 a 1.

Antes de comenzar su participación en la segunda división del fútbol argentino, Belgrano chocará contra Talleres el lunes 7 de febrero en el Kempes. Antes, podría enfrentar a Racing de Nueva Italia.

Formaciones del primer amistoso

Belgrano: Losada; Compagnucci, Rebola, Novaretti, Ochoa; Sánchez, Rojas, Zapelli, Miño; Bordagaray y Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Mitre: Otarola; Tapia, Coronel, Landa, Martínez; Rosales, Gotea, Cristian Díaz, González; Germán Díaz y Celica. DT: Arnaldo Sialle.