Un River-Belgrano no volvió a ser lo mismo desde aquella promoción de 2011. Y este sábado será un hecho inédito: animarán la final de la Copa Federal Femenina, a las 15.30 en cancha de Platense con entrada libre y gratuita. Final que enmarca además el progreso de las Piratas en el fútbol femenino.
Otro aditamento es que River es dirigido por la cordobesa Daniela Díaz, quien puso a Belgrano en los primeros planos, con el ascenso y la participación en la Primera C Metropolitana de AFA. Las Millonarias derrotaron a Huracán 3-1 en semifinales, con dos goles de Carolina Birizamberri y de Agostina Holzheier.
Belgrano, que subió a Primera A con un campañón, viene de dejar en el camino a Rosario Central 2-0 en semi, con doblete de Sabrina “Rayo” Maldonado, el primero de penal. Ambas semifinales se disputaron en el Estadio República de Italia, del club Sportivo Italiano.
El último campeón de la Copa Federal femenina es UAI Urquiza, que fue eliminado por River en los cuartos de final. En esa instancia el Pirata eliminó a San Lorenzo.
EL DT MAXI LUJÁN Y EL ORGULLO POR LAS PIRATAS
”Hemos enfrentado a muchas jugadoras de selección en esta Copa Federal, y las chicas han demostrado que están a la altura. Hace 14 meses empezamos a jugar la C y hoy estamos por jugar la final. Estamos orgullosos”, recapituló Maximiliano Luján, técnico del femenino de Belgrano
Y se centró en le duelo con su predecesora en el cargo, hoy entrenadora de River. “Daniela Díaz armó este plantel, lo conoce bien al igual que las chicas la conocen a ella. Pero mañana nosotros vamos a ir a competir. Imagino un partido cerrado, necesitamos estar concentradas”, anticipó en diálogo con Sin Códigos, por Radio Impacto.