La organización Barrios de Pie - Libres del Sur volverá a marchar este lunes en Córdoba bajo la consigna “Navidad sin hambre”. Se trata de una nueva movilización de las que vienen realizando en las últimas semanas en las que reclaman por diferentes medidas para poder hacer frente a esta última etapa del año.

La movilización comenzará a partir de las 10 desde Puente Centenario, en el ingreso norte al Centro. Ante esta situación se informó que se cortará el tránsito en avenida General Paz y también por calle La Tablada. Se especula que la marcha se dirigirá a avenida Colón y General Paz y podrían llegar a Plaza San Martín.

Desde la organización apuntan a los números de la pobreza en Córdoba e indicaron que “siguen subiendo y se ubicó en 42,5% (708.000 personas, incluyendo a la población indigente), número que implicó un incremento de 5,5 puntos porcentuales respecto al primer semestre de 2019 y de 4,5 puntos sobre el segundo semestre de ese mismo año”.

Ante esta situación, Silvina Mateos Sabbatini, co-coordinadora de Barrios de Pie en Córdoba Capital, aseguró a La Nueva Mañana: “En un contexto de pandemia no hemos recibido ayuda en ninguno de los 101 comedores y se sostuvo la comida con el esfuerzo colectivo”.

Además, agregó que están a disposición para sentarse a dialogar con el Gobierno y que “en un contexto de crisis social y económica, es necesario trabajar en conjunto, para pasar un fin de año tranquilo y sobre todo una Navidad sin hambre”.