Con su victoria en San Francisco, Barrio Parque dio el golpe en la serie de semifinales de la Conferencia Norte de Liga Argentina, al derrotar a San Isidro por 89 a 85 en un partido equilibrado. El domingo le toca oficiar de local.

Lautaro Rivata y Andrés Landoni, con su rendimiento parejo, llevaron a Parque a un gran triunfo. El capitán anotó 23 puntos (4/5 triples), 6 rebotes y 2 asistencias, mientras que el interno también se destacó al sumar 18 tantos y 10 rebotes. José Montero, con 20 puntos, fue el goleador del dueño de casa.

San Isidro había ganado el primer partido por 74-61. La llave se traslada ahora a Córdoba Capital y jugarán este domingo a las 21 y el martes en el mismo horario. En caso de ser necesario un quinto encuentro, vuelven a San Francisco el 19 de mayo.

El equipo de Gustavo “Negro” Peirone se quedó con el primer capítulo por 24-22 y se fue al descanso 43-40. San Isidro, dirigido por “Pirincho” Beltramo peleó de atrás y perdió el tercer parcial 65-61, pero tomaron el mando en el último para ponerse 73-71. Un final muy disputado y cerrado, con triunfo de la Verde del Sur.

Triunfo de Independiente

En Oliva, Independiente se recompuso de un mal comienzo de la serie semifinal y derrotó a Central Argentinos de Ceres 77 a 75 para poner la llave 1 a 1. En el primer enfrentamiento los santafesinos ganaron 76 a 68.