Un impactante accidente ocurrió en la tarde de este martes en barrio General Bustos, donde una camioneta mató a un motociclista e impactó contra otros siete vehículos. Tras el siniestro fatal, el conductor habría intentado escapar del lugar, pero los vecinos de la zona lo detuvieron.
En calle Julián de Cortázar, entre Mauricio Yadarola y Francisco de Toledo, se vivieron momentos de susto y tensión, cuando una camioneta impactó contra un motociclista y siete vehículos más de la cuadra. Se trata de una Jeep Grand Cherokee que era manejada en contramano a alta velocidad.
El conductor de la camioneta impactó primero contra una motocicleta Honda Titán, conducida por Gonzalo Uliana que salió despedido hacia el jardín de un domicilio, sin signos vitales. La víctima fatal tenía 29 años y era residente del mismo barrio.
“Vimos el velocímetro y quedó en 200 km/h. Sin embargo, la Justicia determinará si es así”, declaró uno de los policías que se encuentran en el lugar a El Doce. Aun así, los vecinos que fueron testigos del hecho confirman que la camioneta iba a alta velocidad.
El conductor tiene 19 años y sería del mismo barrio. Tras el accidente, el joven intentó huir y fueron los vecinos quienes lo detuvieron. Un testigo asegura que el autor de la tragedia dijo: “Me venía persiguiendo el diablo”.
Actualmente, el joven se encuentra detenido en sede policial y no se confirma si tiene antecedentes penales. En tanto, determinaron que la camioneta no estaba con pedido de captura por robo, y le pertenece a una mujer.
Imputación
En las últimas horas, el fiscal del caso Andrés Godoy imputó al joven de 19 años por homicidio culposo agravado y daños, debido a los destrozos que provocó en diferentes vehículos que estaban estacionados en la zona. Si bien la investigación todavía está en curso, no se descarta que el conductor de la camioneta Jeep Grand Cherokee sea condenado.