Obstrucciones de todo tipo encontraron en los baños públicos ubicados en la plaza San Martín. Por este motivo, la Municipalidad de Córdoba decidió inhabilitarlos hasta concretar todas las reparaciones necesarias.

//Mirá también: Quedó inaugurada la “Gran Manzana”, en la zona de la plaza San Martín

“Semanalmente se realizan desobstrucciones en las que se extraen de los ductos elementos como pañales, toallitas femeninas, telas y otros elementos que deterioran el sistema”, indicaron desde el municipio al alertar por el mal uso que se hace de estos espacios.

Es por esto que a través de un comunicado explicaron que “la Dirección de Obras y Mantenimiento se encuentra realizando tareas de reparación, desobstrucción y mantenimiento general de las cañerías y bombas de succión instaladas en los baños públicos de la plaza San Martín”.

//Mirá también: La Provincia acordó con la Municipalidad la puesta en valor del Río Suquía

El director de Espacios Verdes, Leandro Prone, advirtió que “cada obstrucción en estos baños genera un trastorno muy grande, no sólo porque deja a otros vecinos sin el servicio sino porque su reparación, al tratarse de instalaciones que están debajo del nivel de la red de cloacas, es siempre muy compleja”.