La Justicia de Córdoba investiga una balacera contra una comisaría de la capital ubicada en barrio Ciudad Evita. Este martes, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, se refirió al hecho que tiene a dos menores detenidos.
El ministro estuvo en el lugar del ataque al que calificó como un “hecho grave”, donde un atacante solitario efectuó cuatro disparos en la zona donde estaban los autos estacionados. “Se está investigando si es producto de la violencia urbana o si fue otra cuestión mayor”, dijo en diálogo con El Doce.
Según detalló La Voz, personas desconocidas efectuaron disparos contra una comisaría policial sin que se registraran heridos. Aparentemente, intentaron ingresar al depósito de la dependencia el pasado viernes a la noche. No es la primera vez que sucede un episodio de estas características.
DOS DETENIDOS POR LA BALACERA A UNA COMISARÍA DE CÓRDOBA
Con el correr de las horas, se conoció que los detenidos son una adolescente de 17 años y un menor de 13. Fueron trasladados a sede policial con el secuestro de un teléfono marca Iphone y documentación a nombre de otro ciudadano.
Las versiones indican que un grupo de jóvenes se habría acercado a la dependencia por la parte posterior adonde funciona un depósito de la comisaría de Ciudad Evita. No está claro si quisieron o no sustraer algunos elementos allí guardados. En esas circunstancias, llegaron policías y hubo disparos al aire.
Momentos después se produjeron disparos de arma de fuego por parte de civiles contra esa dependencia. Además, hubo pedradas. Como consecuencia, un vehículo terminó dañado.
Posteriormente, Guardia de Infantería montó un operativo para controlar la situación y poder dar con los responsables del ataque. La tensión en la barriada se extendió hasta la madrugada del sábado.
EL MINISTRO DE SEGURIDAD SE HIZO PRESENTE EN LA COMISARÍA
Quinteros se hizo presente en el destacamento policial atacado a balazos. Según precisó el Gobierno de Córdoba, se desplegó un operativo de saturación que logró la detención de las dos personas mencionadas.
La Provincia señaló también que, desde el viernes, Quinteros monitorea los acontecimientos y mantiene contacto con la Fiscalía que investiga los hechos. En este sentido, el ministro reiteró que “la recuperación del espacio público es una prioridad de esta gestión”.
El funcionario estuvo acompañando por el subjefe de la fuerza, comisario general Alejandro Mercado, y por el director general de Seguridad Capital de la Policía de Córdoba, comisario general Cristian Mazza.
SEGUNDA ATAQUE A UNA COMISARÍA DE CÓRDOBA
Este ataque se suma a la balacera que recibió la comisaría de barrio San Jorge, en agosto pasado. En ese episodio, desconocidos arriba de una moto atacaron a balazos la dependencia. Tampoco hubo lesionados, pero sí daños materiales.