Tras ganarle el combate a las llamas en una vivienda se hicieron un espacio para contener con una sonrisa a los pequeños que vivían con angustia la situación, en el estreno de los “payabomberos” que integran el cuartel de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó.

//Mirá también: Córdoba: duro comunicado de Bomberos contra nuevo ente creado por el Gobierno

Ocurrió en la noche del miércoles, cuando los servidores públicos acudieron ante un principio de incendio en una casa de familia de barrio Norte de Huinca, y mientras prestaban su imprescindible servicio público, se hicieron tiempo y espacio para alegrar a los niños de la familia damnificada.

Sobre esta iniciativa, el payabombero Mariano Alesso contó: “Cuando pasan estas situaciones donde está todo controlado, se hace para calmar a los nenes y contener a las familias que se olviden un poco de los problemas”, relató a Cabledigital.

Es un poco de terapia más que otra cosa. Se trata de eso: de que la familia que pasa un momento feo, se olvide de eso aunque sea un ratito”, contó sobre su nariz de payaso y juguetes que lleva entre las herramientas en cada emergencia.