Automovilismo cordobés: notable presentación de Capicor en San Luis

Las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas se lucieron en San Luis.
Las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas se lucieron en San Luis. Foto: Capicor

Por la quinta fecha, ganaron Haller (Clase A), Aimar (F3), Lorensatti (Clase 3), Schenatti (Turismo Promocional), Mahl (Monomarca 1.4), Cravero y Bianchini (TN Histórico Cordobés).

Con un importante parque de máquinas, las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) realizaron la primera visita de su historial a la provincia de San Luis, donde en el Autódromo Rosendo Hernández de la capital puntana cumplieron con el quinto episodio puntuable de la temporada acompañando al zonal local.

Dentro de la Clase A Cordobesa, triunfó Eduardo Haller, escoltado por Joaquín Del Pino y Agustín Muessa, que venía de imponerse en el capítulo anterior, desarrollado en el Oscar Cabalén. En la cuarta posición, finalizó Esteban Postay, mientras que Agustín Compagnucci terminó quinto.

En la Fórmula 3 Cordobesa, la victoria correspondió a Martín Aimar, que fue acompañado en el podio por Juan Pablo Olmos y Nicolás Pacciaroni. Más atrás, Luciano Pacciaroni ocupó la cuarta plaza y Juan Camargo culminó en la quinta posición.

Dentro de la Monomarca 1.4, el vencedor fue Claudio Mahl. En el segundo puesto, se ubicó Gerardo Schenatti y en el tercero, Lucas Belbruno. Claudio Aimeri, por su parte, terminó en la cuarta posición.

La divisional cordobesa compartió final con la Clase 2 del Turismo Pista San Luis, en la que se impuso Franco Gregorio.

Claudio Mahl, ganador dentro de la Monomarca 1.4 (archivo).
Claudio Mahl, ganador dentro de la Monomarca 1.4 (archivo). Foto: Capicor

Ezequiel Lorensatti tuvo un regreso triunfal al Turismo Clase 3 1.6, que lo vio campeón en la pasada temporada. El piloto de Ticino ganó en el escenario puntano, con Ariel Bockelmann y Matías Cantarini -triunfador en la fecha anterior-. A continuación en el clasificador final, Cristian Rovira y Diego Franichevich completaron los cinco primeros lugares en ese orden.

En tanto, en el Turismo Promocional, Gerardo Schenatti celebró la victoria, secundado por Augusto Robert y Matías Castro. Diego Ramello y Miguel Grosso finalizaron cuarto y quinto, respectivamente, mientras que Joaquín Jongn, que venía del triunfo en el Cabalén, fue sexto.

Como es habitual, acompañó a Capicor el Turismo Nacional Histórico Cordobés, categoría que en esta oportunidad tenía previsto fecha doble. Así, el sábado, en la primera competencia, dominó Dante Cravero, seguido por Edgar Pilotto y Néstor Ochetti. El domingo, en la segunda final programada, se impuso Eduardo Bianchini, escoltado por Cravero y Carlos Falvo.

El Turismo Nacional HIstórico Cordobés llevó a cabo fecha doble en el trazado puntano.
El Turismo Nacional HIstórico Cordobés llevó a cabo fecha doble en el trazado puntano. Foto: Capicor

La siguiente convocatoria de Capicor será el 11 de septiembre, cuando se corra la sexta fecha en el Autódromo Oscar Cabalén.

Temas Relacionados