Dos son los eventos programados por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) para este fin de semana.

El domingo, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, se concretará la cuarta fecha para las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor). La programación se iniciará a las 8.30 con prácticas libres para las distintas categorías; posteriormente, irán las pruebas de clasificación y las series, mientras que a las 15 arrancarán las finales.

En el Oscar Cabalén, donde se corrió la fecha anterior, ganaron Nicolás Pacciaroni (Fórmula 3 Cordobesa), Javier Meroli (Turismo Promocional), Eduardo Haller (Clase A Cordobesa) y Alejo Cravero (Turismo Clase 3 1.6). A su vez, Alberto Escurra se impuso en el Turismo Nacional Histórico Cordobés, categoría que se suma a Capicor en sus presentaciones.

Mientras tanto, también el domingo, se disputará en el circuito del Aeroclub de Isla Verde la cuarta convocatoria puntuable del Campeonato Provincial cordobés de Karting sobre tierra, evento que debió postergarse el fin de semana pasado. De todas maneras, la realización siempre está sujeta a las condiciones climatológicas.

Las competencias principales se iniciarán apenas pasado el mediodía y se las podrá ver en directo por streaming, a través del canal del certamen: https://www.youtube.com/channel/UCyjLWIBJdGVe_R-zoqB882g

Provincial cordobés de Karting sobre tierra.Prensa FRADC | Karting Provincial cordobés sobre tierra.

En Isla Verde, se corrió la cita anterior del torneo; en esa oportunidad, triunfaron en sus respectivas categorías: Sergio Irusta (125 Libre); Luciano Manavella (150 Cadetes); Boris Usorach (150 Graduados); Pablo Viñalo (150 Libre); Agustín Ghirardotti (final A 150 Menor); Santino Estanguet (final B 150 Menor); Franco Carletti (150 Promocional); Fernando Bocco (final A 150 Senior); Carlos Argañaraz (final B 150 Senior); Federico Payero (final A 125 Internacional Cadetes); Juan Francisco Menta (final B 125 Internacional Cadetes), quien también se impuso en la prueba central de 125 Internacional Graduados; Nahuel Becker (Monomarca 110); y Ciro Valdo (Monomarca Infantil).