En el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, se completó este domingo la séptima presentación del calendario deportivo del núcleo Córdoba Pista, cuyas categorías pertenecen a la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC), fiscalizadora de sus respectivos certámenes.

En el TC Pista 4000, que en esta oportunidad tenía doble compromiso puntuable, Guillermo Saby se quedó con la segunda final del fin de semana, válida por la octava fecha. Fue escoltado por José Margara y Alejandro Arzú, quien en la víspera había dominado la competencia correspondiente al séptimo capítulo.

En el TC 4000, la victoria quedó en poder de Federico Terrier, quien celebró en lo más alto del podio por primera vez. Completaron los lugares de privilegio Diego Martin y Alejo Cravero, mientras que el local Ricardo Vidal se ubicó cuarto, delante de Claudio Buchholz.

La Clase 2 mostró como ganador por primera vez a Andrés Calderón, con Luciano González y Gonzalo Alterio a continuación. Nicolás Herrera y Rubén Santana redondearon las cinco primeras posiciones del clasificador final.

Por su parte, Agustín Martin volvió a ganar en la Clase 1 (cuarta victoria en lo que va de la temporada); esta vez, secundado por Ismael Re y Cristian Lovecchio. Cristian Rovira culminó cuarto y Ariel Pavón lo hizo en la quinta ubicación.

En tanto, en la división Uno Competizione, el triunfo fue Diego Richiarte seguido por Martín Garino y Herman Occhetti. Tras el piloto de la localidad de Salsipuedes, se posicionaron Pablo Cismondi y Renzo Gutiérrez.

También se presentó en Río Cuarto la Fórmula Renault Plus, cumpliendo con la sexta convocatoria de su calendario. En la final disputada este domingo, se impuso Ramiro Zago, seguido por Brian Massa y Carlos Moreira. Por su parte, Francisco Calo, puntero del certamen y que ayer había dominado en la primera competencia, fue cuarto.

El podio de la Fórmula Renault Plus.FRPlus | FRPlus

La convocatoria fue organizada por el Automóvil Club Río Cuarto y coordinada por la Asociación de Pilotos Centro de la República (Apicer).