Choque fatal y fuga en Córdoba: un testigo dijo que la joven intentaba librarse de un acto de abuso

El siniestro vial ocurrió en avenida Rancagua al 6000. Un vecino contó detalles del accidente.

Choque fatal y fuga en Córdoba: un testigo dijo que la joven intentaba librarse de un acto de abuso
La mujer fue atropellada en la avenida Rancagua, el conductor se dio a la fuga. (Foto gentileza eldoce.tv)

Un fatal accidente de tránsito se registró este lunes en avenida Rancagua al 6.000, de la ciudad de Córdoba, cuando una joven fue atropellada por un automovilista. El deceso fue instantáneo y el conductor se fugó del lugar. Ahora, intentan localizar al responsable.

La Policía de Córdoba se encuentra en la búsqueda del conductor que protagonizó el siniestro fatal. Todo ocurrió pasada la una de la mañana cuando, en avenida Rancagua, un VW Bora arrolló a una mujer de 31 años de edad, por causas que aún se tratan de establecer.

Tras el choque, el conductor del vehículo se dio a la fuga. Los servicios de emergencia que concurrieron para auxiliar a la víctima no pudieron hacer nada por salvarle la vida, ya que sólo constataron su fallecimiento.

La versión de un testigo del accidente vial

Un joven que se habría encontrado en el lugar al momento del choque habló con el Lagarto Show y deslizó que la mujer estaba siendo abusada por su suegro. La víctima fatal fue identificada como Maricel Soledad Vargas (31).

Es una chica que estaba parando hace dos meses en la villa. El hombre la estaba manoseando y cuando intentó sacarlo, se bajó a la calle y la atropelló el auto”, dijo el testigo que aseguró que ya declaró a la Justicia lo que vio.

En tanto, el novio de la joven habló con el medio y contó que minutos antes habían “estado tomando”. “Salieron a comprar con mi papá y me contaron que la habían atropellado acá”, manifestó.

En tanto, los policías que arribaron al lugar, entrevistaron al suegro de Maricel, un hombre de 39 años, que dio su versión sobre lo sucedido. Dijo que, junto a su hijo, los tres habían estado tomando bebidas alcohólicas y drogas desde la tarde y que ya de noche habían salido a comprar más bebida.

La alta velocidad sería la causa del siniestro vial

De acuerdo a las primeras versiones policiales recaudadas por El Doce, el conductor iba a más de 110 kilómetros por hora. Según trascendió, al cruzar la lomada, perdió el control y embistió a la mujer.

Chocó a una mujer y se fugó. Ahora, es intensamente buscado por la Policía.
Chocó a una mujer y se fugó. Ahora, es intensamente buscado por la Policía.

La víctima fue arrastrada por el vehículo varios metros hasta quedar tendida en la banquina. Al parecer, falleció en el acto. En el lugar de la tragedia quedaron las manchas de sangre.

Según la información que hasta ahora maneja la fiscal de Distrito 3 Turno 5, Patricia García Ramírez. ”Se busca un Volkswagen Bora (o Vento) que tiene el paragolpes dañado, le falta un espejo, tiene que tener el techo muy abollado y le falta la luneta”, precisaron a Cadena 3.

El reclamo de los vecinos de la zona de avenida Rancagua

Los vecinos de barrio Ciudad Villa Retiro, cercanos al lugar del accidente, aseguran que la zona es muy oscura y que los automovilistas circulan a alta velocidad. “Hace meses que reclamo al CPC que pongan el resto de la lomada en este calle”, manifestó uno de los testigos a Arriba Córdoba.

Según trascendió, se trataría de una auto color negro, que habría sido visto por los transeúntes que circulaban por el sector.

Personal de la Policía Judicial e Investigaciones trabajan para ubicar al conductor de vehículo y esclarecer los hechos.