Era vital para Atenas lograr un triunfo ante La Unión de Formosa en la noche del miércoles en el Cerutti. Y lo logró. Los Verdes de barrio General Bustos jugaron un partido casi perfecto y vencieron a los formoseños por 88 a 73. Así, con la victoria los cordobeses superaron a su rival en la tabla con 6 victorias y 11 derrotas contra 6-12 del equipo contrario.

En el primer cuarto fue La Unión que, con el entusiasmo del triunfo ante Instituto, salió mejor a la cancha. Con una férrea defensa y un ataque más efectivo, el cuarto fue para el visitante por 23 a 17.

En el segundo parcial empezaron a aparecer algunos valores de Atenas. En líneas generales, el equipo mejoró en defensa y mostró más contundencia a la hora de atacar y, con el aporte de Mc Clenton, de Cantón y de Mosley terminó con el marcador a su favor por 38 a 34.

Latraius Mosley y otra destacada tarea anotadora para el Verde, ante La Unión, en el Cerutti. (Germán Ruiz / Prensa Atenas) Foto: Germán Ruiz Prensa Atenas

En el tercer cuarto, el Verde dominó el juego desde el inicio. Con Mosley como figura central, llegó a sacar 14 puntos de diferencia en la mitad del parcial que, finalmente puso las cosas 64 a 51 para estirar la definición al último cuarto.

En el cuarto parcial, La Unión mejoró un poco sus números pero el juego de Atenas siguió manteniendo la diferencia cuando el rival se acercaba. Finalmente cerró el partido con eficacia y redondeó el marcador final de 88 a 73. El goleador, y figura del partido, fue Latraius Mosley con 25 puntos.

Ahora el Griego le tocará una dura gira por el litoral argentino. Jugará el sábado en Corrientes, ante Regatas. Luego, el lunes 31 de enero también en la capital correntina jugará ante San Martín y cerrará la gira, enfrentando en Formosa, nuevamente a La Unión, el miércoles 2 de febrero.