Con 24 derrotas en 25 juegos, Atenas está obligado a cortar la peor racha negativa de su historia. Y no pudo hacerlo ante Argentino en Junín, un rival de los que tampoco estaba cómodos en la tabla de la Liga Nacional. Fue por 106 a 81, y suman 23 las caídas consecutivas.
Enzo Filipetti fue el goleador del partido con 27 puntos y 7 rebotes. Lo secundó Jonatan Slider con 24 unidades y Anderson con 18. En el Griego el más destacado fue Federico Mariani con 17 puntos, seguido por los 14 de Octavio Sarmiento. La próxima para Atenas será el miércoles 15 ante un alicaído San Lorenzo, en el Polideportivo Cerutti.
Atenas perdió el miércoles en Mar del Plata frente a Peñarol por 103 a 84 para seguir hundido en las posiciones de la Liga. Y Argentino había entrado en crisis. Sufrió cuatro derrotas en cadena, la última el lunes de local con Olímpico de La Banda por 81-93 que derivó en el despido del entrenador Eduardo Japez. El equipo de Junín se ubica en el puesto 16 con 7 triunfos y 16 caídas. En su lugar fue contratado Matías Huarte.
El ya muy lejano triunfo del 11 de octubre del año pasado, frente a Unión en Santa Fe por 88-83, es el único halago del equipo de barrio General Bustos en lo que va de la temporada. Y los dirigidos por Elián Villafañe deben sumar en su lucha por la permanencia. Es difícil, casi imposible que el club de barrio General Bustos lo consiga de manera directa, y apuesta a subir un escalón, al 19°, para tener ventaja de localía en el playoffs para evitar el descenso.
Nota en desarrollo