Atenas volvió al triunfo en la Liga Nacional. Derrotó, en el gimnasio Héctor Etchart de Ferro, a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 60 a 52. La figura del partido fue el juvenil ateniense Máximo Araujo con 13 puntos.

En un partido muy parejo desde el inicio, en el primer cuarto, el Griego sacó una mínima diferencia. Lo ganó 16 a 10. En el segundo parcial, los patagónicos ajustaron un poco las marcas.

Con un parcial de 14 a 10, el equipo del sur argentino achicó a dos puntos la diferencia. Los cordobeses seguían arriba pero 26 a 24 y así se fueron al descanso largo.

En el tercer período, todo siguió muy parejo y con defensas muy cerradas de los dos equipos. La diferencia a favor de los verdes de barrio General Bustos era de un simple. Terminaron el cuarto ganando 40 a 39.

En el último cuarto, con gran aplomo, los atenienses cerraron el juego por 60 a 52 y así lograron cortar la racha de tres derrotas al hilo ante Boca, Hispano y Platense. Ahora, el récord de Atenas es de cinco victorias y diez derrotas.

El próximo juego será el viernes 18 de diciembre, a las 11, ante Peñarol en la misma cancha de Ferro. Va por TV por canal Showsport, en directo.