Con cuatro victorias en fila, Atenas se perfila a evitar los playoffs por la permanencia en Liga Nacional. La parada no era fácil, en la visita a Olímpico de La Banda, pero con una gran defensa lo superó 82 a 78. Ya está en el puesto 16, favorecido por las derrotas de Hispano y de Unión de Santa Fe.
Atenas llegó a las 14 victorias, contra 21 traspiés. Primera vez en la temporada que suma cuatro en fila. Guillermo Díaz fue la figura con 26 anotaciones, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Y el mexicano Fabián Jaimes también sobresalió con once puntos y cuatro rebotes.
En una jornada propicia para el Verde porque Hispano se hundió en el fondo de las posiciones al caer 101 a 84 frente a Comunicaciones. Mientras que Unión perdió en Santa Fe en el suplementario y a manos de Regatas de Corrientes, por 93 a 90. Con un triunfo más en los tres compromisos que le quedan, aseguraría su permanencia en la Liga Nacional.
El Griego le ganó a los santiagueños en el Polideportivo Cerutti a la mitad de la racha, que se inició con la victoria frente a Obras y siguió con el gran triunfo sobre un candidato, Gimnasia de Comodoro.
Este martes Atenas tendrá otra prueba de fuego, ante el líder Quimsa y también en Santiago del Estero. El 15 de abril jugará en La Rioja frente a Riachuelo y cerrará de local el 18 en el clásico con Instituto.