Noche histórica en Oliva. Por primera vez el local Independiente enfrentó a Atenas en un partido oficial, y además, en un hecho inusual en Liga Nacional, se enfrentaron los hermanos Martín y Sebastián González, técnicos del dueño de casa y del Griego, respectivamente. Al final fue con una contundente victoria del anfitrión por 90 a 69. Este martes se vuelven a ver las caras, en el Polideportivo Cerutti.
Fiesta total en el Gigante de la ruta 9, con un equipo que le dio una lección a Atenas. Conducido por Lucio Reinaudi, revirtió el mejor arranque Griego por sus goleadores extranjeros Dominique Morrison y Guillermo Díaz, y se adjudicó una victoria incuestionable.
Atenas sigue inmerso en una racha negra, ya que está último en las posiciones y ganó apenas un partido de los 13 que disputó. Y todavía no conoce el triunfo desde que asumió González, hace cinco fechas. Independiente, que ascendió en esta temporada, ganó cuatro y perdió seis. Obtuvo un resonante triunfo sobre el subcampeón Quimsa, pero viene de perder con Olímpico en un ajustado final 80 a 79.
ATENAS, CON UNA BAJA Y OTRO REFUERZO AMERICANO
Augusto Alonso se despidió de Atenas, que ya anunció la contratación de un refuerzo americano para suplir al base. Se trata de Javion Blake, quien viene de jugar en el Astros de México, compañero de Fabián Jaimes, y que con su 1,90 de talla puede desempeñarse como base o escolta.