Con 19 partidos vistiendo la camiseta de Atenas, el escolta Georgie Pacheco Ortíz no continuará ligado al club por lo que resta de la temporada de Liga Nacional de Básquetbol. El jugador alegó la necesidad de volver a su país, y mostró falta de compromiso al ausentarse a la práctica y atención kinesiológica para la cual había sido citado.
Pacheco fichó para Grises de Humacao de la Liga puertorriqueña (inicia el 9 de abril próximo), y hacía días planteaba la posibilidad de dejar Atenas. En la visita a Hispano de Río Gallegos acusó una molestia en los minutos finales del partido y se negó a ser parte del equipo en el compromiso frente a Obras, aduciendo que quería preservar su físico.
Al regreso a Córdoba se le realizaron estudios pertinentes y presenta una “peritendinosis de aquiles sin ruptura ni signos inflamatorios importantes”. Según lo analizado por el cuerpo médico del club, estaría en condiciones de jugar el sábado contra Olímpico, pero Pacheco expresó que quiere estar al 100 por ciento. El faltazo en la práctica y en los trabajos de recuperación, sentenciar su apartamiento del plantel.