Lo que nadie espera ni quiere se está palpitando en el gimnasio Pando, de San Lorenzo, donde el local derrota a Atenas en los resultados parciales. Así, el Griego desciende y podría jugar en la próxima edición de la Liga Argentina. El club más ganador de la historia de la Liga Nacional en su peor momento deportivo.
El Griego es el único equipo en la Liga Nacional que jugó las 38 ediciones, ganó nueve, además de varias competencias internacionales. El local viene en decadencia después de cinco títulos consecutivos entre 2015 y 2021.
El partido final entre San Lorenzo y Atenas
Con los dientes apretados fue el inicio del juego. El Verde trató de basar su juego en la movilidad de Araujo y Mariani y tratando de explotar la altura de Mc Clenton abajo del aro. Esa fórmula le dio resultado en un primer cuarto muy cerrado. El norteamericano marcó seis puntos.
San Lorenzo buscó mucho a Marín que fue el más efectivo de su equipo con seis unidades. Hubo, antes del cierre del primer parcial, algún incidente con los hinchas locales y el banco de Atenas. En la reanudación, cerraron el marcador 14 a 12 a favor del local.
En el inicio del segundo cuarto, el Cuervo estuvo más certero y se puso 23-14 con gran tarea de Sanz y Marín. Luego apareció en juego el juvenil Stanic para llevar la base en Atenas y también Cantón con el mejicano Jaimes, con su experiencia para dejar en partido al equipo con parcial 26-25 a falta de cinco minutos.
Antes de irse al descanso y, después de ponerse al frente de marcador un par de veces, Atenas bajó el rendimiento y San Lorenzo lo aprovechó embocando dos triples consecutivos y una falta en el cierre para terminar ganando 36 a 31.
En el tercer cuarto, los locales trataron de mantener la diferencia. Y lo lograron en la mayor parte del parcial. Atenas se puso a dos puntos en algún momento pero se volvió a quedar en sus nervios y ansiedad. Y otra vez San Lorenzo, con un poco más de serenidad, terminó ganando 54 a 48.
En el último cuarto, parecían que las esperanzas del Verde se terminaban. Dos triples seguidos de San Lorenzo fueron un mazazo para el ánimo y los nervios atenienses. Faltando siete minutos, el local se puso a diez puntos (62-52).
Cómo fueron los juegos finales entre Atenas y San Lorenzo
En los dos primeros juegos de la serie, el ganador fue el equipo azulgrana. El primero se lo llevó 99 a 65. El segundo, también correspondió a los de Boedo con un más ajustado 90 a 81. Los dos juegos que ganó el Verde fue en un Cerutti colmado donde triunfó 73 a 59 y 68 a 65 en el tercer y cuarto puntos, respectivamente.
Es a todo o nada y seguramente gran parte de Córdoba estará prendido alentando a Atenas que, con su rica historia, debe buscar el triunfo de visitante para lograr la hazaña de permanecer en el círculo máximo del baloncesto nacional.