Un Atenas que no levanta cabeza en la Liga Nacional, se las verá el viernes a las 21 ante Unión en Santa Fe, otro de los equipos que tratan de salir del fondo de la tabla. Y hará su debut el mexicano Fabián Jaimes, el flamante refuerzo.
El interno de 29 años y 1,98 metros de talla llegó a Córdoba el pasado domingo y este jueves se unió al equipo conducido por Claudio Arrigoni, cumplió la primera práctica y debutará ante los santafesinos tras completar los trámites de la habilitación. Ocupa la plaza dejada vacante por Daniel Hure.
Con el ala-pivote mejicano, Atenas cuenta con seis extranjeros en su plantel: el alero Latraius Mosley (desde el inicio de la temporada), el base James McPherson, el escolta boricua Jorge Luis Pacheco, el pivote Deoin McClenton, y el escolta Guillermo Díaz, también de Puerto Rico, quien jugó los últimos dos partidos con la camiseta verde.
El último paso de Jaimes fue por Capitanes de México, en la NBA-G League de Estados Unidos, donde promedió 2,4 tantos, 3,2 rebotes y 0,4 asistencias en 13,7 minutos. Además, viene de jugar con la selección Azteca en la clasificación a los Juegos Olímpicos en 2021, con promedios de 5,7 puntos, 8,7 rebotes y 1,7 recobres.
Las urgencias de Atenas
Atenas acumula tres derrotas consecutivas. Perdió, de local, con San Martín (84-92) y, en la reanudación de la Liga tras la ventana Fiba, de visitante frente a Oberá Tenis Club (70-80) y a Comunicaciones de Mercedes (74-87). Aparece en el puesto 18 en las posiciones, con ocho ganados y 18 derrotas en 26 partidos.