Otra derrota que duele, y que engrosa los números de la peor racha negativa de su rico historial. Atenas perdió por 68 a 59 en su visita a Oberá Tenis Club en Misiones. Son 18 los traspiés del Griego en 19 juegos de esta temporada de Liga Nacional.
El equipo de barrio General Bustos mejoró, y llegó ganando al último cuarto (56-53). Pero volvió a defeccionar, olvidó lo bueno que había hecho durante el partido y se quedó sin nada otra vez. Al menos esta vez logró que el rival no supere los 100 puntos, como ocurrió en los otros tres encuentros de este 2023.
Federico Mariani fue uno de los destacado en Atenas, con 17 puntos, aunque no estuvo certero en los libres (5/11 en libres) y tampoco en los triples (2/8). El jueves 26 de enero el Griego volverá a ser local. En su primer partido del año en el Cerutti, recibirá a Quimsa de Santiago del Estero.
EL ÚLTIMO CUARTO, LO PEOR DE ATENAS
Atenas venía arriba en el marcador, hasta el fatídico último cuarto. Oberá lo empezó con un parcial de 13-0 para recuperar el mando: 66-56 en 5′40. El conjunto de Elián Villafañe se olvidó del juego colectivo, que tanto rédito le dio en el comienzo, y se secó: casi 6 minutos demoró en anotar, y fue con dos libres de Mariani.