Un Atenas que pretende salir del fondo de las posiciones en la Liga Nacional de Básquetbol se puso en marcha con una justa victoria sobre Comunicaciones de Corrientes por 79 a 74 en la “burbuja” de Obras Sanitarias.

El goleador Griego fue Tomás Rossi, con 18 anotaciones, secundado por Mansilla y Lema, cada uno con 13 puntos, para un equipo que arrancó el juego con tres caras nuevas en su quinteto incial.

A casi un mes de su última presentación en una competencia en la que pasó por muchos contratiempos, y hasta se quedó sin entrenador por el fallecimiento de Osvaldo Arduh por coronavirus en 2020, el Griego también movió tres piezas para buscar más protagonismo, porque se confirmó que habrá un descenso y no hay margen para errores.

Se fue el escolta Ty Jordan (4,9 puntos en 21 minutos) pero Atenas pudo sumar al interno Josh Nzeakor, quien viene de Estudiantes de Concordia. Y reunió al perímetro exitoso del Instituto en el ascenso de 2015 con el armador Pablo Bruna y el escolta Federico Mansilla. Con fogueo en la Liga y para darle experiencia la joven plantel Verde.