El repunte de Atenas le posibilitó zafar de la zona roja de la Liga Nacional en forma anticipada. Le ganó con autoridad 97 a 87 a Riachuelo en La Rioja y aseguró su permanencia en la elite del básquetbol. Guillermo Díaz anotó 25 puntos y fue el goleador Griego, clave en esta remontada. Este lunes cierra la fase en el Polideportivo Cerutti y con el clásico frente a Instituto.
Sus cuatro victorias consecutivas, seis en cinco presentaciones y más allá de la derrota ante el líder Quimsa dando lucha hasta el final; fueron el respaldo de este Atenas conducido por Claudio Arrigoni y Bruno Lábaque para quedar de cara a la salvación y eludir los traumáticos playoffs para no descender que debió afrontar en las dos pasadas temporadas.
Ganar en la Rioja volvió al equipo de barrio General Bustos inalcanzable para sus perseguidores. Con 15 victorias y 22 derrotas, Atenas está por encima de La Unión de Formosa (14-23), Argentino de Junín (13-23) y Unión de Santa Fe (13-23). Hispano de Río Gallegos (11-23) es uno de los dos equipos condenados a disputar la serie al mejor de tres partidos, que determinará el único descenso.