Con marchas y contramarchas y tras larga espera, Atenas al fin pudo presentar en sociedad su nuevo estadio. Lo hizo este lunes por la tarde noche, con las autoridades del club y figuras del básquetbol, aunque todavía falta para que el Griego juegue como local en su reducto.
El presidente David Urreta y el vice Felipe Lábaque encabezaron la inauguración el estadio Estructuras Pretensa Atenas, con capacidad para 3.500 personas, que se amplifica a 6000 para espectáculos artísticos. Por ejemplo los shows de Abel Pintos este miércoles, jueves y sábado).
Exjugadores y dirigentes del básquet cordobés dijeron presentes en la apertura de la flamante casa del Verde en Geneeral Bustos. “Está obra es del último gran dirigente, que cumple uno de sus últimos sueños”, resaltó Urreta sobre el Felo Labaque.
El ahora vicepresidente confesó emocionado: “No tengo fuerzas para dar un discurso, solo agradecer a todos los que nos ayudaron”. Fue agradeciendo uno a uno a los que ayudaron a erigir esta obra y a los “viejos” empleados del club: “Agradecimiento eterno para todos”, remarcó.
Y recordó en especial a Eder Batalle, el dirigente que lo acompañó para amalgamar “el equipo más ganador, que todavía sigue siendo, el más ganador de la Liga Nacional”. También a su esposa Mirta, fallecida hace 20 meses, y completó emocionado: “Atenas esta es tu casa”.
Sin el actual plantel de Atenas, que entrena para el partido del martes con Salta Basket por los cuartos de final de la Liga Argentina, estuvieron grandes figuras de la historia del club como Héctor Campana, Diego Osella, Germán Filloy, Mario Milanesio, Bruno Lábaque,Andrés Pelussi, Luis Villar, Diego Gerbaudo, el entrenador Walter Garrone y empresarios que construyeron el estadio. También Javier Guiguet, histórico preparador físico de las épocas doradas del Verde.
Entre los dirigentes del básquetbol y ex de Atenas, estuvieron Carlos Battistoni, presidente de la Federación y Rubén Whelan, titular de la Asociación, juntos a Hilario Serlín.