La ruta no ha sido propicia para Atenas, que con tres derrotas en fila sigue en los puestos del fondo en la Liga Nacional. Estaba obligado a repuntar frente a Unión en Santa Fe y perdió 86 a 73, aumentando a cuatro la racha sin victorias.
El Tatengue es rival directo de Atenas, que ocupa el 18 lugar en las posiciones y tiene por debajo sólo a Argentino de Junín y a Hispano. La racha adversa del Griego comenzó con la derrota ante San Martín (84-92) como local y antes del receso; y de visitante frente a Oberá Tenis Club (70-80) y Comunicaciones en Mercedes (74-87). Registra ocho ganados y 19 derrotas en 27 partidos.
Unión está un escalón por arriba, ahora con 10 triunfos y 20 caídas (30 encuentros). Y en su última presentación cayó derrotado por Platense (76-96). El jueves 24 se volverán a ver las caras, en el Polideportivo Cerutti.
Con refuerzos
Atenas se reforzó para los compromisos finales. El experimentado escolta boricua Guillermo Díaz ya jugó en los dos primeros partidos de la gira (12 puntos en el debut y 11 tantos el miércoles), y este viernes sumó 15, goleador del Verde. Y debutó el interno mejicano Fabián Jaymes (29 años y 1,98 metros), con 12 puntos en su haber.