El gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, también alzó su voz en repudio al ataque del grupo terrorista Hamas contra Israel. Lo que provocó estado de guerra en Medio Oriente, ya con más de 400 muertes.
“Quiero expresar mi repudio y condena al ataque terrorista perpetrado contra el pueblo israelí, al que le transmito mi solidaridad y respeto. La paz y el diálogo son el único camino para la solución de cualquier conflicto”, escribió en su cuenta en Twitter el intendente de la ciudad de Córdoba.
“La humanidad debe unirse para reclamar por el fin de los atentados cuyas únicas víctimas son civiles inocentes”, añadió Llaryora, quien a partir de diciembre sucederá a Juan Schiaretti como gobernador de Córdoba.
LAS MUERTES POR EL BOMBARDEO A ISRAEL
“El número total de personas que llegaron hasta ahora a los hospitales de la Franja de Gaza como resultado de la agresión israelí asciende a 232 muertos y 1.697 heridos con diversas lesiones”, informó el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza en un comunicado.
De todos modos se habla de que el número de víctimas fatales alcanzaría al menos del doble. El Ministerio de Sanidad denunció a su vez ataques contra personal e instalaciones médicas palestinas por parte de las fuerzas israelíes que se han saldado con la muerte de tres trabajadores y lesiones para otros tres en un “ataque directo” contra el Hospital Indonesia y el Complejo Médico Nasser.
Las Fuerzas Armadas israelíes informaron que hay 22 zonas “activas” en el sur de ese país con presencia de individuos armados palestinos cuando ya han pasado trece horas desde el inicio del ataque.