Damián Bernarte, el intendente de San Francisco, tiene una delicada lesión en el intestino y su estado es reservado después de que el funcionario fuera atacado a balazos. Por el hecho, el fiscal de delitos Complejos, Bernardo Alberione, dispuso la detención de dos hombres, aunque uno fue liberado.
Ni bien sucedió el ataque, la Policía detuvo a un joven de 27 años, identificado como Renzo Lucato. Horas después, su padre, Carlos Lucato de 52 años, también fue detenido, indicaron a La Voz fuentes del caso.
La decisión del fiscal a cargo de la causa
Después de las detenciones, Alberione ordenó este domingo la liberación de Renzo -que se dará en las próximas horas- al no contar por el momento con elementos para mantenerlo encerrado.
Sin embargo, el padre del joven, Carlos Lucato (52), seguirá detenido y se lo imputará por “homicidio en grado de tentativa”.
La investigación está en curso por lo que todavía las dos personas detenidas deben designar abogado defensor y serán indagados.
El ataque a Bernarte
Damián “el Peta” Bernarte, quien ejerce de manera interina la intendencia de San Francisco, recibió un disparo en la zona abdominal, a la salida de un evento por el día del bancario.
Está descartado un robo o una venganza política. La pesquisa se centra en una presunta venganza relacionada con la vida personal del intendente.