Asprea y Ruiz Gómez ya son refuerzos de Belgrano

El “Pirata” sumó a los dos jugadores en un día. Esperan por más incorporaciones.

Ambos jugadores llegan a préstamo por un año.
Ambos jugadores llegan a préstamo por un año. Foto: Belgrano

Belgrano se está preparando con todo para volver a Primera División y para eso su flamante presidente, el “Luifa” Artime, metió primera con los refuerzos. Tan es así que en poco más de dos semanas ya llegaron cuatro caras nuevas al plantel “Pirata”.

Este lunes se confirmaron las incorporaciones de Tomás Asprea y Juan Pablo Ruiz Gómez. Lo curioso es que todo fue en pocos minutos durante esta tarde.

Lo de Asprea, mediocampista de 25 años, era algo que se venía hablando en los últimos días. El jugador proviene de Ferro Carril Oeste y su pase pertenece a Comunicaciones, de la Primera B Metropolitana. En ambos clubes fue dirigido por el DT, Alejandro Orfila.

En “Comu” disputó 55 partidos, 34 de ellos como titular, e integró el plantel que estuvo cerca de ascender a la B Nacional, tras perder la final del Reducido ante Deportivo Riestra. Mientras que en el conjunto de Caballito jugó 58 partidos, 40 de ellos formando parte del once inicial y convirtió tres tantos.

El mediocampista se incorporará a préstamo por un año.

Por su parte, el delantero Juan Pablo Ruiz Gómez, de 27 años, firmó contrato hasta diciembre de 2021. Llega a Belgrano desde Estudiantes de Caseros, club dueño de su pase, a préstamo con opción de compra.

Su debut profesional fue en Brown de Adrogué en 2014. Club en el que disputó 13 partidos en cuatro temporadas sin convertir tantos. Además tuvo un paso por Central Córdoba de Santiago del Estero aunque no alcanzó a debutar en el ferroviario. En el equipo de Caseros tuvo dos etapas y totalizó 85 partidos con 21 goles.

Ambos se suman a los otros dos refuerzos del equipo del barrio Alberdi: el arquero Daniel Sappa, de 26 años, quien firmó la semana pasada, y el marcador lateral Alex Ochoa.