Luego del feriado del 1 de mayo por el Día del Trabajo en Argentina, la Municipalidad de Córdoba comenzó este jueves por la mañana con la instalación y uso de radares en diferentes calles de la ciudad, para detectar excesos de velocidad.
VIDEO: ASÍ FUNCIONAN LOS RADARES DE VELOCIDAD EN CÓRDOBA
Los operativos constarán de dos radares portátiles TruCam II, pistolas láser de uso internacional y homologadas por el INTI. Los aparatos son capaces de detectar la velocidad de los vehículos con precisión, “incluso a larga distancia y durante la noche”.
Los radares notificarán cuando vehículos circulen a más de 40 kilómetros por hora en calles principales, y 60 en avenidas. Durante este mes, los infractores recibirán un acta de apercibimiento a través del Ciudadano Digital (CIDI).
RADARES EN CÓRDOBA: CUÁNDO APLICARÁN LAS MULTAS
Mientras que, en junio se multará a aquellos conductores que excedan la velocidad permitida. El objetivo apunta a hacer cumplir las normativas de tránsito y reducir los accidentes viales.
En este sentido, un estudio de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) reveló que el 62 por ciento de los vehículos en Córdoba capital circulan a velocidades superiores a las permitidas.
La instalación de los radares en Córdoba comenzó este jueves 2 de mayo en Córdoba y los medidores se colocarán en las siguientes zonas:
- Dionisio Papín,
- Celso Barrios,
- Alem,
- Sabatini,
- Juan B. Justo,
- Fuerza Aérea, entre otros puntos.