En medio de la conmoción por el asesinato de Benjamín Gamond, se conocieron las primeras imágenes de Cruz Irving Martínez Flores. El mexicano está acusado de atacar a machetazos al cordobés cuando ambos estaban en una playa de Puerto Escondido.
El argentino tenía sólo 23 años y se encontraba de vacaciones con sus amigos cuando Cruz Irving le provocó heridas fatales sin aparente razón. Si bien Benjamín estuvo internado luchando por su vida, el pasado lunes, se comunicó su fallecimiento.
ASÍ FUE EL TRASLADO DEL ASESINO DE BENJAMÍN GAMOND
Tras este desenlace, Cruz Irving Martínez Flores (21), oriundo de Ometepec- México, está acusado de homicidio y las autoridades de aquel país dispusieron su prisión preventiva. Por lo que, este jueves, se conocieron las primeras imágenes del asesino ya que fue trasladado a una prisión de alta seguridad.
Martínez Flores fue reubicado en el penal de alta seguridad de Miahuatlán de Porfirio Díaz. Formalmente identificada como Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) N° 13, es una cárcel en la que suelen alojar a los narcos más peligrosos y tiene capacitada para 2.500 internos.
El video publicado por Vivo Noticias muestra al asesino llegando al Juzgado de Control, antes de ser derivado a la cárcel. Martínez Flores aparece bajando de una camioneta de la Policía Estatal, custodiado por un oficial.
La principal hipótesis de la Justicia mexicana es que el asesino habría actuado bajo los efectos de las drogas “por las características en el comportamiento que presentaba el imputado cuando lo pusieron a disposición de la Fiscalía”, precisaron.