Después de dividirse en grupos ayer viernes para la presentación de Walter Erviti como entrenador, y par a las habituales mediciones y tests post vacaciones, el plantel de Belgrano comenzó con la parte fuerte de la pretemporada este sábado en Villa Esquiú. Hasta aquí, sin Lucas Zelarayán.
La jornada incluyó gimnasio, ejercicios en campo con pelota y fútbol en espacio reducido. Mañana domingo a las 7.30 en el predio, el segundo día de acondicionamiento físico, antes de trasladar el trabajo al predio de la AFA en Ezeiza en la noche de este lunes. Y la gran pregunta es si el Chino Zelarayán viajará con el grupo.
Será a partir de este lunes 6 de enero para permanecer algo más de una semana en Buenos Aires y luego viajar a Uruguay. En ese país se disputará la Serie del Río de la Plata, en la que también tomará parte Instituto.
Los compromisos de Belgrano en el vecino país están previstos para el 16 de enero ante Montevideo Wanderers y el 19 frente a Progreso, equipos uruguayos.
LA SITUACIÓN DE LUCAS ZELARAYÁN EN BELGRANO
Como ocurrió ayer viernes, este sábado Lucas Zelarayán tampoco entrenó con sus nuevos compañeros ya que aún no fue habilitado para ser refuerzo de Belgrano, por parte del Al Fateh del fútbol de Arabia.
El “Chino” es el primer refuerzo Celeste y el más importante. Se anunciaron además de manera oficial Julián Mavilla, volante creativo ex Temperley, y Elías López, lateral volante derecho formado en River y que proviene de Sarmiento de Junín.