Así fue el gol de River ante Talleres: a medias con Herrera y con un Solari que pidió perdón

Juegan en el Kempes, con público de los dos. Otra vez la T empezó perdiendo, como ante Belgrano. Rodrigo Villagra, otro ex Talleres, también estuvo cerca de convertir.

Así fue el gol de River ante Talleres: a medias con Herrera y con un Solari que pidió perdón
Pablo Solari, con pasó por la Reserva de Talleres, pidió perdón al convertir para River (Prensa River).

Talleres y River se enfrentan en un duelo para acomodarse en lo alto de la tabla de la Zona A de la Copa de la Liga. Y lo gana la visita 1 a 0 con un gol tempranero, para que explote la popular Sur del Kempes donde se ubica el público del Millonario.

Lo anotó el puntano Pablo Solari, registra un paso por la Resera de Talleres. Por eso pidió disculpas y no lo festejó. Venía de convertir ante Boca. Su disparo le dobló las manos a Guido Herrera, de endeble respuesta ante el zurdazo desde fuera del área. De cualquier modo, el público Albiazul lanzó un “Guido, Guido...” en apoyo al arquero.

Segunda vez consecutiva que el equipo de Walter Ribonetto se encuentra perdiendo desde el comienzo del juego. Contra Belgrano en Alberdi, el peruano Bryan Reyna anotó a los 51 segundos, el gol más rápido en el clásico cordobés en Primera de AFA.

EL EX TALLERES QUE NO DEBUTÓ EN PRIMERA PARA EL ALBIAZUL

Pablo Solari (22 años) anotó el segundo gol consecutivo con la camiseta de River. Ya había convertido en el superclásico contra Boca. Tras su paso por la Reserva de River, y sin alcanzar a debutar en Primera, se fue a Colo Colo de Chile en 2020. Y River lo incorporó en 2022.

Solari celebra el gol de River ante Talleres. (La Voz).
Solari celebra el gol de River ante Talleres. (La Voz).

Ante Talleres estuvo en duda en la formación titular por el regreso de Miguel Borja, pero finalmente hizo dupla de ataque con el colombiano. Y estuvo cerca del segundo de su cuenta personal en el primer tiempo, con un disparo por sobre el travesaño a los 30.

OTRO EX TALLERES ESTUVO CERCA DE ANOTAR UN GOL

Rodrigo Villagra, el volante que pasó a River en una cifra millonaria, la más alta del mercado de pases a nivel interno, fue recibido con silbidos por el público de Talleres, por entrar en conflicto con el club antes al exigir su salida.

Y estuvo cerca de convertir un gol, el primer no solo en River sino en toda su carrera que se inició en 2018 en Rosario Central. Robó una pelota en el medio campo, encaró y sacó un remate a rastrón ante la estirada de Guido Herrera. El palo le dijo no.